Cosplay, el arte de disfrazarse

Cosplay (del inglés costume play) es una afición que consiste en crear una interpretación de disfraces de alguna serie, película, manga, o anime por parte de fans.

Comenzó en Japón en los años 70 en las ferias de comics de allí. Desde entonces se ha ido extendiendo poco a poco al mundo occidental.

También se puede considerar Cosplay la gente disfrazada de personajes de comics en Estados Unidos como Batman, Superman, Spiderman, Catwoman... o la gente que se disfraza de los Blues Brothers, los personajes de Rocky Horror Picture Show, Harry Potter o el Señor de los Anillos para ir a ver sus películas favoritas en el cine. 

También en las Convenciones de Star Trek, o incluso el Día del Orgullo Zombi, celebración en que cientos de personas disfrazadas de muertos vivientes recorren las calles de su ciudad, como si fueran extras de una peli de George A. Romero.

El libro Cosplay: El Arte de Disfrazarse, de Igor Gobbi, publicado por Dolmen Ediciones analiza este fenómeno social practicado por miles de fans por todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario