Disfraz Arwen


Disfraz de Arwen, la elfa más conocida de El Señor de los Anillos. Este es su vestido para la ceremonia de Coronación. El disfraz consta de vestido completo y tiara.


. 

Disfraz Popeye


Disfraz de Popeye el Marino, que se complementa perfectamente como disfraz de Carnaval con el de su novia Olivia.

Dispuesto a enfrentarse a Brutus, y todo lo que le echen...

Popeye el Marino nació como personaje de tiras cómicas en 1929. Después fue adaptado como personaje de dibujos animados en innumerables cortometrajes. Incluso fue adaptado al cine en un musical dirigido por Robert Altman, e interpretado por Robin Williams.

Su nombre: Popeye significa literalmente en inglés: Ojo Saltón.

El disfraz incluye por supuesto sus brazos musculosos y tatuados (de gomaespuma acolchados), tan desarrollados de tanto comer espinacas...


. 

Disfraz Monopoly


Disfrázate del hombre del Monopoly, el banquero protagonista del famoso juego de mesa.

Un disfraz contra la crisis, ideal para carnaval. Ya sabes: ¡La banca siempre gana!

Compra Disfraz Monopoly

.

Cosplay, el arte de disfrazarse

Cosplay (del inglés costume play) es una afición que consiste en crear una interpretación de disfraces de alguna serie, película, manga, o anime por parte de fans.

Comenzó en Japón en los años 70 en las ferias de comics de allí. Desde entonces se ha ido extendiendo poco a poco al mundo occidental.

También se puede considerar Cosplay la gente disfrazada de personajes de comics en Estados Unidos como Batman, Superman, Spiderman, Catwoman... o la gente que se disfraza de los Blues Brothers, los personajes de Rocky Horror Picture Show, Harry Potter o el Señor de los Anillos para ir a ver sus películas favoritas en el cine. 

También en las Convenciones de Star Trek, o incluso el Día del Orgullo Zombi, celebración en que cientos de personas disfrazadas de muertos vivientes recorren las calles de su ciudad, como si fueran extras de una peli de George A. Romero.

El libro Cosplay: El Arte de Disfrazarse, de Igor Gobbi, publicado por Dolmen Ediciones analiza este fenómeno social practicado por miles de fans por todo el mundo.